Inicia la UT de Parral la entrega de fichas para el cuatrimestre enero-abril 2021

Parral, Chih.- Conforme al compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte de generar bienestar social, humano y sostenible para Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) abrió un nuevo período para tramitar fichas de ingreso para el cuatrimestre enero-abril 2021.

La institución ofrece las carreras de Mantenimiento Industrial, Ingeniería Industrial, Minería, Tecnologías de la Información, y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Las y los interesados deben ingresar a la página: www.utparral.edu.mx para generar su ficha, el período de entrega de fichas concluye el 15 de diciembre y el examen de ingreso se realizará a través de las plataformas virtuales que opera la universidad el 16 de diciembre.

La rectora Nora Elena Bueno Gardea destacó que las carreras que oferta la UTP están apegadas a las demandas del sector industrial de la región, es por ello que un gran porcentaje del alumnado egresa ya laborando en el sector industrial, derivado de su modelo educativo que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

Enfatizó que la UTP es una universidad pública de Gobierno del Estado que oferta programas educativos en modalidad cuatrimestral, por lo que la carrera profesional se termina en 3 años con 8 meses y obteniendo además doble titulación, es decir, título de Técnico Superior Universitario en los primeros 6 cuatrimestre y título de Ingeniería o Licenciatura al egresar.

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral cumple el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado de brindar educación superior de calidad y accesible para todas y todos los chihuahuenses.