Urge se detenga persecución a tianguistas, piden consejeros de Morena, por operativos anticovid

Chihuahua.- Los consejeros estatales, Hugo González y Osmand González Hernández, exigieron a las autoridades estatales y municipales que cese la persecución contra las familias que se dedican a vender sus productos en tianguis, pues sus ingresos han sido afectados gravemente.

«Es incongruente que el gobernador gaste 257 millones de pesos en asesorías y viáticos mientras que las familias chihuahuenses atraviesan una de las peores crisis económicas en la historia», manifestó el secretario de Trabajo, Osmand González.

Además señalaron que el derroche de recursos del estado sobrepasa por mucho al que este gobierno ha destinado en apoyos a microempresas por crisis sanitaria, afirmó el consejero estatal Hugo González, y agregó que de acuerdo a información del Estado Analítico del Presupuesto de Egresos Detallado, según la Clasificación por Objeto del Gasto, la administración erogó durante 2020 en “Servicios profesionales, científicos y técnicos”, es decir, un monto superior a los 257 millones 480 mil pesos.

«Es ridículo y absurdo que pretenda apoyar con despensas a las familias que salen a obtener recursos para sobrevivir mientras que incluso dota vehículos caros a personal a su servicio y gasta en viajes la obscena cantidad de 132 millones de pesos», comentaron.

Finalmente manifestaron que urge una estrategia distinta para atender la crisis social y económica ocasionada por el Covid-19, incluso la Organización Mundial de la Salud ha instado a dejar de cerrar la economía y a no volver a un confinamiento masivo.