Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses solicitan la colaboración social para lograr la identificación de dos hombres, quienes fallecieron recientemente en Jiménez y se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense.
El 08 de noviembre se atendió un reporte sobre un atropello en la carretera libre Jiménez-Camargo, donde los Agentes de Vialidad y Tránsito Municipal se percataron de que se encontraba una persona lesionada tirada sobre la cinta asfáltica y en el entorno se localizó una silla de ruedas donde se traslada el hombre previo al accidente, por lo que autoridades le trasladaron al Hospital Regional para su valoración médica, sin embargo, debido a las lesiones presentadas, falleció el 09 de noviembre.
De acuerdo con el expediente clínico y informes médicos realizados como parte de la necropsia, tiene de 34 a 40 años de edad; complexión delgada, estatura de 1.70 aproximadamente; tez morena; cabello negro, corto y lacio. tiene cejas rectas, bigote y barba recortado; nariz aguileña, mentón alargado; ojos grandes, ovalados, color café; tatuajes o cicatrices no visibles. Asimismo como seña particular, se aprecia hipopigmentación o vitiligo en ambos antebrazos y manos, así como en ambas piernas.
Cabe mencionar que entre la comunidad y los datos recabados, vivía en San Francisco del Oro o Santa Bárbara y su nombre es Jesús Ruiz, apodado “El Jessy o Martín”, sin embargo, es preciso que acudan familiares a la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la identificación oficial y la liberación del cuerpo para su sepultura, donde se puede solicitar el apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).
En este mismo orden de ideas, el día 02 de noviembre, se solicitó a las autoridades ministeriales su presencia en el Hospital Regional de Jiménez, ya que en el estacionamiento del área de Urgencias, se encontraba una persona sin vida al interior de un vehículo. Esta persona es un hombre de 50 años de edad aproximadamente, complexión delgada, tez morena, cabello corto y manchas en la piel por vitiligo.
De acuerdo con las indagatorias, se tiene el dato de que puede ser originario de Guachochi, más el hombre laboraba desde hace quince días en un rancho localizado en Escalón y aparentemente, se llama Juan Ramón, quien manifestó un malestar estomacal y debilidad y fue trasladado al nosocomio para su atención.