Encabeza Maru la conferencia «Estrategias para abordar la violencia vs las mujeres en México»

141

Chihuahua, Chih.- Está mañana la alcaldesa Maru Campos y el Instituto Municipal de las Mujeres que está en manos de Margarita Blackaller presentó el conservatorio “Estrategias para abordar la violencia contra las mujeres en Mexico”, impartida por la Dra. Patricia Olamendi Torres y la Mtra. Margarita Gullién Tamayo.

Este evento se llevó a cabo a través de la aplicación de zoom, esto bajo el programa de Juntas por Nosotras esto en el marco del mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Patricia Planenti es integrante del grupo de trabajo del consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y habla de la discriminación hacia las mujeres, por su parte Margarita Guillén es comunicó Lira y activista, especialista en género y políticas públicas cofundadora de la red nacional de refugios.

“Un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan por el cambio de eliminación de violencia y gracias a nuestras panilestas por este espacio para informar a las mujeres y compartir su experiencia y estudios no solo por el compromiso político sino personal para las mujeres que padecen algún tipo de violencia de género especialmente a las que están en lugares que en su mayoría los ocupan hombres como la política”, comentó Campos.

En este sentido la alcaldesa fomento que está convencida que la manera de cambiar la cultura es por parte de las instituciones para que se le mire a cada mujer como persona y con respeto evitando la violencia sobre ellas, así como darles a conocer a ellas sus derechos en colonias y comunidades lejanas con el fin de apoyarlas.