Apoyan 600 organizaciones de mujeres al INE por paridad de género; van contra impugnación del PAN

184

Chihuahua, Chih.- Ante la impugnación que dio a conocer el Partido Acción Nacional (PAN) por el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en dar 7 de las 15 gubernaturas a mujeres como candidatas, más de 600 organizaciones de mujeres se unen para apoyar las mujeres en la política firmando “Amicus Curiae”.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, informaba que ya habían presentado la demanda para impugnar el acuerdo de paridad del Instituto Nacional Electoral por considerarlo inconstitucional y señalar qué sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva la controversia, mujeres organizadas y a nivel personal firmaban un Amicus Curiae dirigido al Tribunal a favor de los lineamientos del INE.

En este sentido, fue Patricia Olamendi quien dio a conocer las firmas en el amicus curiae ya que es importante la participación de las mujeres en la política.

“600 organizaciones se unen para apoyar a mujeres pues se exige que ninguna mujer sea discriminada en estas acciones por ser mujer, que se aplique la paridad en este caso que cumplan con 7 de las 15 gubernaturas, se vería bien si cumplen con las 15”, comentó.

Detalló que la política está lleno de hombres y son pocas las mujeres que logran tener un puesto de alto rango pues se llega a dar una discriminación de alguna manera.