Reportaron células COVID 35 fiestas ruidosas interrumpidas durante fin de semana en la capital

Personal adscrito a las denominadas Células COVID, cuya labor es detectar e impedir actos contra la salud colectiva, intervinieron en 35 fiestas en igual número de domicilios, nueve eventos con ruido excesivo y levantaron cinco actas a personas que no acataron la instrucción de parar las molestias que generaban y dispersar a los presentes.
Inspectores de Gobernación y de la Policía Municipal integraron durante viernes y sábado, 4 células de inspección que hicieron recorridos por toda la ciudad entre las 22:00 y las 03:00 horas para atender reportes al 9-1-1 y ubicar domicilios donde se realizaban las citadas reuniones.
Durante el operativo, las células COVID efectuaron la detención de seis personas intransigentes que se encontraban en un domicilio de la avenida Equus y Parque Parterre, en Jardines de Oriente, participando en una reunión con música y escándalo que molestaba a los vecinos y de riesgo para la salud ante probables contagios de coronavirus.
Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, dijo que además se interrumpió una celebración religiosa, se presentaron cinco actas circunstanciales en lugares que laboraban fuera del horario establecido, hubo 15 detenidos en total, se supervisaron 14 centros comerciales y se cerraron 41 establecimientos por no contar con las medidas establecidas.
Agregó que por poner en riesgo la salud también fue necesario cerrar 37 puestos ambulantes, realizar un decomiso de cerveza y realizar recorridos en siete tianguis en diferentes puntos, con el retiro nueve vendedores.
Es importante que la comunidad aplique las medidas preventivas básicas para impedir contagios por coronavirus, como son lavado de manos tan frecuente como sea posible, uso correcto de cubreboca y mantener la sana distancia, pues será de esta manera como se pueda avanzar a la siguiente fase en la semaforización.