Se oponen a construcción de gasera vecinos de fraccionamientos Basaseachi y Santa Clara por poner en riesgo a familias de viviendas contiguas

-Hace menos de dos semanas se registró un incendio cerca por una rotura en la conducción de gas natural

Chihuahua, Chih.- Vecinos de los Fraccionamientos Basaseachi y Santa Clara de la ciudad de Chihuahua, con sus comités vecinales a la cabeza, se oponen a la construcción de una gasera en unos terrenos entre las calles Miguel Barragán y Abedul –de la primera colonia-, la cual aseguran que ya habría obtenido el permiso del Municipio, porque pone en riesgo la vida de varias familias. Apenas el pasado 3 de noviembre un grupo de vecinos tuvo que ser evacuado tras un incendio originado por una rotura y fuga en la conducción del gas natural.

Los vecinos se contactaron con este portal para señalar que se oponen a la construcción de la citada gasera dado que estaría contigua a casas habitación de padres de familia con niños pequeños.

Al principal afectado, el Fraccionamiento Basaseachi, se une en el malestar el Fraccionamiento contigua Santa Clara, cuyo comité vecinal está integrado por Enrique González Pagaza en calidad de presidente, Eliseo Grajeda en la de secretario, Gabriel Alvarado Araiza en la de tesorero, Jairo Antillón en la de responsable de seguridad y Gustavo Gómez en la de vocal.

Asimismo, destacaron la incoherencia de que “hace apenas unas semanas fuimos evacuados por este siniestro y hoy están construyendo una gasera”, sin tener en cuenta el peligro al que se expone a las familias que viven a tan solo unos metros de donde se ubicaría el polémico establecimiento.

Recordaron que el pasado 3 de noviembre, un grupo de vecinos por esa misma zona tuvieron que ser desalojados de sus casas por seguridad como consecuencia de un fuerte incendio, con llamas de hasta unos 10 metros de altura, originado después de que operarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que maniobraban maquinaria pesada ocasionaran, durante unos trabajos, una rotura en la conducción de gas natural.