Capturan al asesino de Uriel Loya Deister; Lo identifican como “El Cabezón”, miembro del Cártel de Sinaloa

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dieron a conocer la tarde de este sábado la detención, junto a otros delincuentes del Cártel de Sinaloa, de César Ulises R. J. , alias “El Cabezón” o “El 309”, originario de Culiacán, Sinaloa, acusado del asesinato, el  23 de septiembre de 2018, del por entonces presidente de la Coparmex en Parral, Uriel Loya Deister.

El gobernador recordó que desde el mismo momento del homicidio de Loya cuando iba a ingresar a un restaurante de Parral, a manos de dos sujetos que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta, aseguró que los hechos no quedarían impunes. Apuntó que cuatro meses después ya contaban con una orden de aprehensión para capturar a uno de los responsables de los hechos.

No obstante, no fue hasta hoy que Javier Corral anunció a través de las redes sociales la detención de César Ulises R. J., integrante del Cártel de Sinaloa, grupo que domina el trasiego de drogas en la región de Parral, Valle de Zaragoza y Santa Bárbara, apuntando que su detención fue producto de un operativo implementado tras el ataque sufrido hace tres semanas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Parral.

Aseguró que las investigaciones llevaron a la AEI a un domicilio donde había sido secuestrado y asesinado otro hombre.

El fiscal Peniche amplió que la detención se habría producido en las inmediaciones de Valle de Allende y junto a “El Cabezón”, habrían sido detenidos otros cinco miembros del mismo grupo. Habrían sido detenidos con cuatro armas largas, un lanzagranadas, diversos tipos de granadas, entre ellas granadas de fragmentación, equipo de radiocomunicación, dos motocicletas, equipo táctico y chalecos con imágenes de Bin Laden.

Los otros detenidos fueron identificados como Ricardo Arturo E. E., Jacinto Alonso C. E., ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, Luis Enrique U. C., originario de Parral, y Roberto S. G., originario de Tabasco.

El titular de la FGE manifestó que César Ulises, “El Cabezón” deberá enfrentar acusaciones por al menos dos homicidios y un secuestro, además de que se le fincará la responsabilidad del asesinato de agente del grupo antisecuestros durante un operativo llevado a cabo hace tres semanas.