Supera los 86 mdp la inversión del empresariado chihuahuense en apoyo ante COVID-19: FECHAC

-“El empresariado chihuahuense no desistimos, continuamos invirtiendo, apoyando y
generando alianzas por el bien común”: FECHAC

Chihuahua, Chih.- Más de 86 millones de pesos en insumos, equipo médico, medicamento y reactivos para pruebas COVID, así como en la entrega de alimento en apoyo a trabajadores del sector salud y familias vulnerables ha invertido, desde marzo a la fecha, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).

Esta inversión se destinó a la compra y entrega de: más de 650 mil insumos para la protección de las y los cuidadores de la salud de 60 hospitales e instituciones en el estado; 21 ventiladores para pacientes diagnosticados con COVID con severos cuadros respiratorios; 4 máquinas “Architect” y más de 8 mil reactivos para realizar pruebas de anticuerpos del virus; más 15 mil pruebas serológicas aplicadas y cerca de más de 3 mil pruebas rápidas; más de 40 medicamentos para pacientes y más de 27, 000 apoyos de alimento entregados en 25 municipios.

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: “el trabajo que hemos realizado en FECHAC ha sido en compañía de expertos, así como en coordinación con la Mesa Estatal de Contingencia iniciativa que reúne a ciudadanas y ciudadanos de diversos sectores de todo el estado, que unimos corazones y cerebros para ayudar a trazar un mejor panorama para nuestro estado, durante y después de esta pandemia”.

“Es muy importante destacar que, ante esta contingencia de salud, el empresariado chihuahuense no desistimos, continuamos invirtiendo, apoyando, generando alianzas por el bien común, porque sabemos que juntos saldremos de esto”, destacó el Presidente Estatal de FECHAC.

Por último, agregó: “Reconocemos y agradecemos a todas y cada una de las organizaciones civiles, instituciones públicas, universidades, empresas y ciudadanía voluntaria que se han sumado a estas acciones y que han hecho posible multiplicar los beneficios para nuestra comunidad”.