Fallece por Covid-19 bisnieto del líder apache chicariahua, Gerónimo

Este día se dio a conocer la noticia que ha consternado a los habitantes de la tribu Chiricahua Apache, ya que se pierde una pieza clave en la preservación de la tradición oral de su cultura.

Cabe mencionar que Harlyn Geronimo , nació en 1947 y fue un curandero Apache y bisnieto del guerrero Chiricahua Apache Geronimo.

Durante muchos años radicó en Nuevo México , con su esposa y su familia, donde continúa las tradiciones y costumbres de los nativos americanos Apache

Harlyn ha aparecido en docenas de programas de noticias y programas de televisión relacionados con Geronimo y los nativos americanos Apache.

Por lo que tras el fallecimiento de Harlyn Geronimo, los mensajes solidarios se compartieron a través de las redes sociales:

“Lamento y gran tristeza anunciar el fallecimiento de Harlyn Gerónimo, arrastrado por el Covid-19.

Todos mis pensamientos a Karen su esposa y familia. Gracias Harlyn por las luchas que luchaste, en memoria de Gerónimo, tu bisabuelo, por la cultura apache, por la ecología. ′′ Guerrero de otro tipo ′′ como te gustaba definirte, seguirás siendo un ejemplo para todos nosotros”, agregó Kernel.

https://www.facebook.com/73047428324/posts/10157804607538325/