Señala Juan Carlos Loera puntos favorables en el presupuesto federal 2021 para Chihuahua

Chihuahua.- EL ex delegado federal en Chihuahua, quien volvió a ocupar su curul en el Congreso Federal, Juan Carlos Loera, posteó una serie de puntos respecto al presupuesto federal que se aprobó para el 2021; en el, el diputado menciona que la reducción en el presupuesto federal para Chihuahua es de mil millones de pesos y no de 6 mil millones como lo aseguran diputados del PAN; además señala que en materia de seguridad se amplió el presupuesto para la Guardia Nacional y la Sedena en el estado, entre otras cosas.

La publicación dice lo siguiente:

Lo que ocultan y lo que mienten los diputados panistas de Chihuahua

1.- Las finanzas han sido presionadas debido a la pandemia, este fenómeno es a nivel mundial.

2.- El próximo año se seguirá fortaleciendo con recursos humanos y físicos al sistema de salud, que por cierto ellos participaron en s desmantelamiento.

3.- El gasto federalizado en Chihuahua tiene una reducción de mil millones de pesos y no de seis mil millones como mañosamente lo anuncian.

4. Del punto anterior ocultan deliberadamente que faltan de asignar alrededor de 800 a 1000 millones del Fondo de Apoyo en la Seguridad Pública de los estados y de Fondo de Aportaciones múltiples.

5. Que la eliminación del FORTASEG es producto de su opacidad y falta de transparencia, el 75 por ciento de los municipios no rindieron cuentas claras y los problemas de seguridad están vinculados al fracaso de las estrategias municipales.

6. Que en materia de seguridad hay una ampliación del presupuesto para la Guardia Nacional y la SEDENA en Chihuahua.

7. Que en materia de Bienestar las pensiones recibirán aumentos al menos equiparables a la inflación.

8.. La compra de vacunas contra el COVID estar aseguradas y serán gratuitas para toda la población. Mezquinamente han señalado que no hay dinero para tal rubro.

9. El apoyo a la frontera norte continua con bajos precios a los combustibles, IVA al ocho porciento e ISR al veinte.

10. En 2020 se aprobaron para Chihuahua 1339.9 millones para proyectos y programas de inversión, para el siguiente año 5911.7 millones de pesos. 4600 millones mas.

11. La política de Bienestar rebasará los nueve mil millones de pesos para Chihuahua.

12. Demandan dinero para el gobierno estatal que no es lo mismo ni igual a entregarselo a los chihuahuenses.

13. Pretenden seguir con la política de intermediarios y privilegios.

14. A pesar de las presiones económicas a nivel internacional, el gobierno de México le ha entregado al
gobierno de Chihuahua el cien por ciento de lo que le corresponde, incluso de manera adelantada.

15. Quizá también mencionar que las participaciones en 2020, a pesar de la caída en la recaudación, han sido garantizadas al por el gobierno federal y que se encuentran pagadas al 100 por ciento al día de hoy.

16. El gasto federalizado es resultado de aplicar las fórmulas contenidas en la Ley de Coordinación Fiscal, que fue aprobada por los prianistas y no por decisiones arbitrarias de este gobierno. Ahora que la situación ha mermado los recursos se quejan de estas reglas y mienten respecto a su determinación.

17. El Gobierno Federal está brincando el gran obstáculo politiquero del gobierno estatal que pretende controlar todo como lo hizo con el sistema de salud estatal al no aceptar el INSABI.

18. Gobierno estatal no hace esfuerzos de austeridad, todo ha quedado en falsas promesas.