Invitan a “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” del Ipacult

Ciudad Juárez.- En el marco de su programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) tendrá la tarde de este jueves la transmisión de un especial de leyendas de misterio mexicanas.

“El Maravilloso Mundo de los Cuentos”, es un programa que el IPACULT lleva a cabo en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de abrir espacios para la difusión cultural en el marco de la Nueva Normalidad.

La mulata de Córdoba, La celda 27 y El niño del desierto, son las historias que serán narradas esta tarde por el actor y cuenta cuentos Cuauhtémoc Guerrero, integrante de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

La mulata de Córdoba es una leyenda veracruzana, que trata de una bella mujer que fue catalogada como bruja al atribuírsele algunos milagros, por lo cual fue llevada a prisión y condenada a la pena capital.

La leyenda de la Celda 27 es una historia originaria de Durango en la cual se habla una celda de la que, por razones atribuidas al maligno, ningún preso salía vivo, por lo cual también era conocida como «La celda de la muerte».

La leyenda del niño del desierto trata del fantasma de un pequeño que se aparece en la carretera del Desierto de los Leones.

Los conductores se topan repentinamente con un niño a mitad del camino, lo que los obliga a frenar sin poder evitar el contacto.

Al detenerse y descender del auto el sorprendido automovilista descubre que no hay rastro alguno del accidente, pero al asomarse bajo el vehículo se encuentra con los ojos brillantes de un niño que lo mira fijamente.

La transmisión será este jueves a las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez