Invita diputada Bujanda a registrarse como Monitor Covid y aportar para la disminución de contagios

Chihuahua.- Son momentos difíciles para nuestro estado, pero tengo la seguridad que vamos a superar esta crisis que actualmente enfrentamos: diputada Georgina Bujanda

Dentro de la Sesión Ordinaria realizada a través de acceso remoto, la diputada del PAN, Georgina Bujanda Ríos, presentó en asuntos generales, un posicionamiento en el cual conminó a sus compañeros y compañeras a capacitarse como Monitor Covid, en ánimo de velar por la vida y la integridad de las y los chihuahuenses, y la propia.

En la exposición, pidió responsabilizarse como representantes del pueblo, y promover las acciones emitidas por las autoridades correspondientes en el tema de salud, y con ello, alentar a que la ciudadanía respete los acuerdos de prevención.

“Necesitamos hoy más que nunca, ser empáticos con todas y todos, ayudemos a frenar el COVID-19 y lograr que las y los chihuahuenses venzamos esta pandemia”, refirió.

La cultura de la prevención y la responsabilidad, debe de comenzar por las autoridades, por ello hago un atento llamado a las y los líderes políticos para que pongamos el ejemplo: las y los legisladores, secretarios y subsecretarios de estado, regidores, alcaldes, directores municipales, quienes encabezan los partidos políticos, así como todas las personas que son titulares de entidades públicas para que se capaciten como Monitores Covid.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla, “el Monitor COVID es un método para que cada uno de nosotros nos convirtamos en un héroe de la salud, cualquier persona puede salvar vidas, un ciudadano común puede salvar más vidas que un médico en un hospital, si rompe las cadenas de transmisión del virus”.

El programa implementado por el Gobierno del Estado, tiene la finalidad de que a través de una intervención educada, se invite a portar el cubrebocas, a velar por el aforo, a guardar la sana distancia, es decir cada Monitor, se hace responsable de que donde quiera que vaya, se respeten las medidas de prevención.

Por lo anterior, Bujanda Ríos, agregó: “Es nuestro deber como autoridades ser ejemplo para la ciudadanía y volvernos vigilantes de las medidas de protección implementadas para beneficio de Chihuahua”.

“Estoy convencida de que si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, muy pronto saldremos de esta situación, volveremos a nuestros trabajos de manera regular, abriremos nuestros negocios con toda la capacidad que tengan y podremos disfrutar de las reuniones familiares”, finalizó.