Intercambiarán Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes experiencias de trabajo educativo a distancia durante la pandemia

 – En un encuentro virtual en el que participará el titular de la  Dirección General de Educación Superior para el Magisterio de la SEP

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de socializar e intercambiar experiencias sobre el trabajo docente a distancia, ante la contingencia por COVID-19, el próximo lunes 16 de noviembre, se llevará a cabo el Encuentro Virtual de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes.

El evento es convocado y organizado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través de sus instancias, los departamentos de Formación y Actualización de Docentes y el de Educación Superior, respectivamente.

A partir de las nueve horas se transmitirá en un foro abierto, a través de Youtube, los resultados del ejercicio académico, que tanto el personal directivo como el docente, han tenido en esta etapa de pandemia al utilizar el sistema de enseñanza virtual, derivado de las medidas implementadas por el Sector Salud ante COVID-19.

En este espacio, se analizarán las estrategias que se pueden aplicar en la atención al alumnado a fin de alcanzar las metas y programas establecidos para la enseñanza, formación y actualización de docentes y profesionales de áreas afines.

En el citado encuentro estatal se contará con la participación de once instituciones educativas de  la entidad, en beneficio de 380 docentes y un impacto positivo en una población escolar de 2 mil 857 alumnas y alumnos de las instituciones educativas; asimismo, se contará con la asistencia de Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las escuelas que forman parte del evento son: Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin”; Normal Superior “Profr. José E. Medrano; Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo; Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral; Escuela de Trabajo Social del Estado; y Escuela Normal Particular “Yermo y Parres” de Creel.

También estarán presentes los centros de Actualización del Magisterio de Chihuahua y de Juárez; así como la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua; el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y el Centro de Investigación y Docencia (CID).