Estudiantes de la UACH realizarán servicio social y prácticas profesionales con COCENTRO

Chihuahua, Chih.- De manera virtual, la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Ricardo Perea García, signaron un convenio de colaboración para vincular a estudiantes y comunidad universitaria con el sector comercial.

La firma de acuerdo establece las bases y lineamientos para realizar en conjunto programas de servicio social, prácticas académicas y profesionales, educación continua, proyectos de investigación, docencia y programas de difusión de conocimiento en temas que beneficien el desarrollo de la comunidad chihuahuense.

El rector de la UACH dijo que la función de esta institución académica es formar profesionistas altamente preparados, pero lo más importante es que los estudiantes coadyuven a resolver los problemas de la sociedad, tal como lo establece el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS.

“Este instrumento que hoy firmamos, es un paso en este conjunto de objetivos, nuestra Universidad está obligada a la participación social, nuestros estudiantes deben estar comprometidos a colaborar con los diversos sectores de la sociedad para hacer efectivo el lema Luchar para lograr, lograr, para dar”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro agradeció a la UACH por su apoyo y compromiso con este sector, a la vez que mencionó que este convenio será de gran importancia para impulsar el talento local de los estudiantes, como la fuerza laboral en la iniciativa privada.

Cabe mencionar que el nuevo modelo educativo contempla, a partir del segundo ciclo de formación, que los estudiantes deben involucrarse directamente en los diversos sectores de la sociedad con el fin de aplicar sus conocimientos, adquirir experiencia y coadyuvar a resolver los problemas de su entorno.