En contra Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos de cualquier recorte presupuestal que afecte a la detección, tratamiento, reconstrucción y rehabilitación de pacientes con cáncer de mama

285
Booking.com

Chihuahua, Chih.- En voz de su Presidente, Dr. Ricardo A. Baca Martínez, el Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua AC, hizo un respetuoso llamado a las autoridades correspondientes, para que el Cáncer Mamario sea considerado como prioritario en los programas de salud de nuestro país, esto en referencia a la iniciativa que se presentó el día de antier en el Congreso local, donde se exhortó al Presidente de la República para que reconsidere el retiro de las partidas presupuestales destinadas a la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama en los hospitales del sector salud, y así mismo, ordene una partida especial para tratar este problema de salud pública que aqueja a miles de mujeres en México.

El especialista detalló que existen enfermedades poco comunes, habiendo otras cada vez más frecuentes; muchas minan la salud en forma permanente, otras pueden ser superadas, pero dejan una secuela imborrable en el cuerpo y la mente. Hay algunas, de las que curarse cuesta poco, de otras, en muchos casos, no existe patrimonio que alcance.

Nuestro pronunciamiento nace de la preocupación de los más de 60 médicos especialistas que conforman el Colegiado, cirujanos plásticos certificados de Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y la capital del Estado, recalcó el Dr. Ricardo Baca.

Ante esto, enfatizó que el cáncer mamario es cada vez más frecuente, puede causar la muerte o dejar importantes secuelas, su tratamiento es caro y prolongado. La detección a tiempo, el tratamiento oportuno y acertado, y la corrección de sus secuelas son fundamentales y deben ser un derecho.

Finalmente exhortó a no dejar solas a Las Guerreras que luchan contra el cáncer mamario. No debemos permitir que esta enfermedad arranque más vidas de nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, amigas y compañeras, concluyó.