Reconocen a 19 empresas chihuahuenses con el distintivo ESR 2020 PyMES

  • Empresas comprometidas con la Responsabilidad Social y con su comunidad
Chihuahua, Chihuahua. – El Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) reconoce a 19 empresas acreedoras del Distintivo ESR 2020 Pymes insignia otorgada a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por su compromiso con la mejora continua de una gestión socialmente responsable y con un modelo de gestión sostenible.
La ceremonia se realizó de manera virtual, en apego a las medidas decretadas por las autoridades gubernamentales donde se contó con la presencia de los representantes y directivos. Además, por primera ocasión, se contó con la participación de socios y colaboradores de las empresas galardonadas.
También se contó una charla impartida por Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tex de Monterrey para el desarrollo de una comunidad Sostenible quien a lo largo de su trayectoria ha logrado representar a organizaciones internacionales tales como el Pacto Mundial en México, la Alianza NEO México, la RedEAmérica, entre otras.
El distintivo ESR fue entregado en la categoría PyMES, 10 Pequeñas, 7 Medianas y 2 Micros.
Al respecto, Francisco Santini Ramos, Presidente de Persé, comentó: “Reconocemos el gran trabajo que han hecho estas pequeñas y medianas empresas comprometidas con la responsabilidad social empresarial, que viven los valores desde dentro, con su gente y con acciones tangibles. Hoy más que nunca en esta época de crisis actuaron bajos sus principios conservando los empleos y cuidado la salud de sus colaboradores».
“Es un orgullo para nosotros ser parte del reconocimiento de estas empresas chihuahuenses que cumplieron su primer aniversario, así como las que año tras año demuestran su entusiasmo y su compromiso con la responsabilidad social y con su comunidad”, agregó el Presidente de Persé.
Por su parte, la Coordinadora de Evaluaciones en RSE, Karina Gutiérrez, comentó: “Estas empresas, han cumplido con un minucioso proceso, adoptando la responsabilidad social empresarial como parte de su cultura de negocio, un reconocimiento especial a estas empresas que sin lugar a dudas han hecho un esfuerzo adicional para dar continuidad a sus programas de RSE, preocupándose y ocupándose de sus equipos de trabajo, comunidad en la que operan y todos aquellos grupos de interés que formar parte de su cadena de valor, los invito a continuar en este camino, donde ustedes han abierto una brecha, se han convertido en un ejemplo a seguir para muchas otras empresas, estamos seguros que con su compromiso y convicción de ir en el camino correcto los convertirá en agentes de cambio, de tal manera que juntos construiremos una mejor sociedad”.
Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron:
Empresas con el distintico entre 2 y 9 años: SACSA Agencia Aduanal, CONSTRUCCIONES MARRO, S.A. DE C.V., Distribuidora de Aceros Laminados, S.A. de C.V., Gómez Ito y Asociados, S.C., Imprenta Cami, Counselors International Abogados, S.C., Laguera Construcciones, Technology HUB, Tenco, EC Legal Rubio Villegas, Ripipsa, Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, Lobo Industrial, S.A. de C.V. / Rom Industrial Inc., Matel y Aceites Lubricantes de Chihuahua, S.A. de C.V.
Empresas que cumplen su primer aniversario: AUDE ENERGÍA S.A. DE C.V., FACTOR GFC GLOBAL, GL Diseño y Construcción Co S.A. de C.V, Grupo Coanzamex, y SACSA Agencia Aduanal.
Mención especial por ser Empresas Impulsoras: Leche Zaragoza y Centro de Exposiciones y Convenciones Chihuahua.