Inadmisible que César Komaba continúe en la subdirección de Gobernación: Nijta Leal

Chihuahua, Chih.- “Después de los comentarios misóginos, es inadmisible que César Komaba continúe en la subdirección de Gobernación. Desconocemos los motivos que llevaron a la alcaldesa a reconsiderar su despido, pero cuales sean, no son aceptables”, precisó la regidora del PT, Nijta Leal Bejarano.

En este sentido, la edil petista, señaló que es lamentable que se elija a personas que demuestran actitudes machistas que van en detrimento de las mujeres para ocupar cargos al servicio público en el gobierno municipal.

“El 17 de julio, la alcaldesa envió un boletín de prensa afirmando que César Komaba dejaba de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua, ya que reiteró que en la administración que ella encabeza no sería tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, y ahora, meses después, el servidor público sigue laborando para su administración”, indicó Leal Bejarano.

Asimismo, la regidora señaló que este comentario representa una muestra de violencia hacia las mujeres, por lo que no debe justificarse como broma, pues la violencia es uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de todas las mujeres.

La edil petista, señaló la importancia de entender este comentario como violencia, y no tratar de justificarlo como broma, recordando que “esta violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de todas las mujeres, no se pueden permitir ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, menos viniendo de quienes se supone que están para ayudar, es intolerable. La alusión que hizo el funcionario, solo denota la tolerancia ante ese tipo de violencia, lo cual da un pésimo ejemplo a la ciudadanía”, concluyó.