Certifica SIDE a 33 empresas del sector turístico por brindar servicio confiable ante COVID-19

  • Han sido avalados a nivel nacional con el programa “Buenas Prácticas Higiénico-Sanitaria Punto Limpio”, restaurantes, hoteles, centros de exposiciones y empresas de recorridos guiados

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la certificación de 33 empresas a través del programa “Buenas Prácticas Higiénico-Sanitaria Punto Limpio”, el cual consiste en que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector turístico puedan brindar un servicio de calidad y confiable en materia de prevención de COVID-19.

Durante la ceremonia virtual, la directora de Turismo, Nathalie Desplas, dijo que se trata de un reconocimiento a nivel nacional, al que se han sumado 24 restaurantes, 7 hoteles, así como el centro Expo Chihuahua y la empresa de recorridos guiados Chihuahua Bárbaro.

El proceso de capacitación a distancia, se dividió en cinco módulos, tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo y una visita de validación, para constatar el desempeño de los estándares que se han puesto en marcha.

Derivado del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por COVID-19, el turismo enfrenta un gran desafío, por lo que el Estado trabaja arduamente para lograr la reactivación y recuperación de la economía, así como en aperturar espacios seguros.

Con esta finalidad, se suman a este esfuerzo, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, A.C., así como diferentes cámaras y comités, en donde participan empresas turísticas.

Lo anterior en virtud de que es este el único distintivo del rubro, validado por las secretarías de Turismo, de Salud y la del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Con la incorporación de buenas prácticas de calidad higiénico-sanitaria en los modelos de gestión de las MiPyMEs turísticas, se busca proteger la salud de clientes, trabajadores y comunidades receptoras, así como evitar riesgos de contagio.