Realizan pruebas de anticuerpos COVID a personal de salud y seguridad pública en Jiménez

  • Se utiliza la máquina “Architect” entregada por la Fundación al Hospital Regional de Parral
Jiménez, Chihuahua.- Más de 150 pruebas de anticuerpos por COVID-19 se realizaron a personal de salud del Hospital General, ISSSTE y el Centro de Salud de Jiménez, así como de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Fiscalía y Agencia de Ministerio Público en dicha región, gracias a la alianza creada entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en Jiménez y el Hospital Regional de Jiménez.
Dra. Lucila Medina Acosta, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez, comentó: “iniciamos este proyecto con 150 pruebas realizadas por la maquina “Architect” que entregó FECHAC en comodato al Hospital General de Parral, con la cual continuaremos apoyando al sector salud y a personal de seguridad pública, así como a las y los trabajadores de nuestra región para que, con el apoyo del empresariado, logremos una reactivación laboral y social segura”.
La Dr. Medina Acosta agregó que estas pruebas están aprobadas por Cofepris y se realizarán a quienes han estado en mayor riesgo de contagio, como personal del sector Salud y de instituciones de seguridad pública; además, destacó que la importancia de estas pruebas es que ayudan a detectar a las personas que son candidatas a donar plasma convaleciente, utilizado en el apoyo de terapia en pacientes graves.
Por último, la Presidenta de FECHAC comentó: “estas acciones son posibles gracias a la generosa aportación de empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado, así como a aliados como Canaco Jiménez y el Hospital General del IMSS en esta ciudad”.