Convoca gobierno a participar en la digitalización de nuestro estado  

-Para fortalecer la construcción del futuro chihuahuense, la comunidad podrá aportar sus comentarios y propuestas en cinco temas centrales, a través del sitio politica-digital.gob.mx

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el proceso de digitalización de nuestra entidad, la Coordinación de Política Digital busca construir una política pública que incluya la participación de todas las y los chihuahuenses.

Ante esta importante encomienda, es indispensable saber tu opinión, tus puntos de vista, así como cualquier crítica que abone a la edificación de una mejor sociedad.

Para ello, ingresa al sitio politica-digital.gob.mx, donde podrás descargar y revisar cinco distintos temas y elegir los de tu interés, para enviar tus comentarios y propuestas.

Los temas, son Creación de Contenidos y Aplicaciones, Creación de Capacidades, Investigación, Acceso a la información e infraestructuras esenciales y Reconocimiento de Pequeños Operadores.

Previamente, en alianza con Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad (Redes A.C.), fueron desarrolladas 5 mesas de trabajo de estas temáticas con especialistas del sector de telecomunicaciones a nivel nacional, y que tuvieron como tema central las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Redes A.C., es una organización reconocida nacional e internacionalmente como impulsora de la primera red de telefonía celular comunitaria indígena, así como de diversos modelos de internet comunitario, en distintas regiones indígenas del país.

Dichas mesas de diálogo fueron transmitidas en vivo a través de las plataformas virtuales de la administración estatal, y ahora están a tú completa disposición, pues tu colaboración es igual de importante para toda la población chihuahuense.

La importancia de tu participación va a la par de la implementación de la infraestructura tecnológica del Plan Hiperconvergente de Conectividad, el cual tiene por finalidad llevar las telecomunicaciones a todo el estado.

Se trata de generar un Plan Estratégico a nivel estatal que, con tu aportación, integre una propuesta de Infraestructura y Servicios.

La fecha límite es hasta el 20 de noviembre, y tu aportación fortalecerá la construcción del futuro chihuahuense.