Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto dio a conocer este día un llamado a los fieles y ciudadanos en mantener la oración por las personas fallecidas a causa de la pandemia del COVID-19.
A continuación el mensaje:
“Al inicio de esta pandemia, el Sr. Ara. D. Constancio Miranda indicaba dos acciones fundamentales: oración, contando siempre con nuestra Madre de Guadalupe, y responsabilidad, asumiendo lo que toca a cada uno. La llamada de entonces sigue profundamente viva e intensa.
Oramos, oremos por nuestros difuntos, con una fe viva en Jesús y en la ternura del Padre. Oremos con toda la fuerza del corazón y animados por su Espíritu Santo. Hay quien ha perdido esposo, esposa, papá, mamá, hijos, oramos con el corazón lastimado, dolorido, y con profunda esperanza. Nuestras lágrimas se transforman en oración y esperanza de vida eterna. Oramos por nuestros enfermos, sufren y con ellos sufrimos nosotros, como sufrimos acompañando a los familiares, a los médicos y demás personal que los atiende, en casa o en hospital”, comentó.
Asegura que es importante que los ciudadanos mantengan las prevenciones para evitar más contagios de covid-19, que más vale observar las normas que observar un féretro.
Reitera que todos deben poner su mejor empeño, orar, incluido por los sacerdotes enfermos y tener paciencia, con solidaridad, con buen ánimo, ante la crisis.