Comisión de Hacienda de Juárez aprueba anteproyecto de Ley de Ingresos

La reunión estuvo encabezada por el coordinador de la Comisión Carlos Ponce Torres, y participaron las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos y Amparo Beltrán Ceballos, mientras que como invitados estuvieron el Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, y el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, además de otros regidores que se integraron a la reunión.

Ponce Torres indicó que el presupuesto de ingresos para el ejercicio del 2021 sería de 5 mil 388 millones 974 mil, 682 pesos, lo que representa una disminución de recursos para el siguiente año, a comparación del presupuesto del 2020 el cual fue por 5 mil 444 millones, 696 mil 075 pesos.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron en lo general el anteproyecto. Éste será votado por el Ayuntamiento donde se presentarán reservas a diferentes artículos que fueron analizados.

El pasado viernes todos los regidores discutieron y desglosaron los rubros para la Ley 2021, la estructura de impuestos (predial, traslación de dominio, impuesto universitario, recargos, contribuciones, etc.), los derechos (alumbrado público, licencias de construcción, dictámenes ecológicos, aseo y recolección de basura, entre otros), los productos, aprovechamientos, y la estructura de las participaciones.

Ese día el Tesorero explicó que en participaciones federales habrá una reducción del 6 por ciento.

Durante la reunión de hoy, los regidores también analizaron la propuesta para modificar el presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez del ejercicio fiscal 2020, para la adquisición de despensas en apoyo por la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

En este punto, el administrador de la Ciudad indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se buscarán recursos de otras actividades que no se han podido ejercer debido a la pandemia, para destinarlo a la compra de despensas que se sumarán a las 10 mil que están por llegar.

También analizaron una solicitud para pedir al gobierno federal informe el monto recaudado por concepto de IVA e ISR por el Municipio de Juárez.