Arranca Buen Fin de 12 días; Será de gran apoyo para la reactivación económica ante efectos de la pandemia: Canaco

Chihuahua, Chih.- El Buen Fin será un gran apoyo para la reactivación económica; se extenderá su duración hasta 12 días naturales, del 9 al 20 de noviembre. El objetivo es beneficiar en su recuperación a empresas y empleos afectados por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa permitirá apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

A través de la página www.elbuenfin.concanaco.com.mx, se podrán visualizar las 98 mil empresas mexicanas que estarán ofertando sus productos en el Buen Fin. A nivel nacional se recibieron $118 mil millones de pesos en 2019 en derrama económica, cifra que se espera superar por al menos mil millones de pesos.

La proyección para este año indica que el 34% de las ventas serán comercio electrónico, de las cuales un 40% de las empresas esperan incrementar sus ventas un 50%.

En esta 10° edición se incorpora el sector agroindustrial, industrial, Infonavit y Secretaría de Hacienda con sorteos fiscales.

Chihuahua en 2019 recabó $1,328 millones de pesos en la ciudad, de los cuales el 25% fueron ventas en línea. La proyección que se espera en 2020 es de 900 millones de pesos, es decir, una reducción del 40%, debido a la situación por la pandemia de Coronavirus.

En esta ocasión, se espera un incremento del 55% de ventas en línea, alrededor de 500 millones de pesos solamente en plataformas digitales. Por otro lado, se estima una caída del 55% en el sector restaurantero y del 70% en sector turismo.

Según las recomendaciones de la Cumbre de Negocios México 2020 en la que participan las Cámaras Empresariales, la obligación de estos organismos deberá ser la promoción de los comercios locales y la invitación a la ciudadanía local a que adquiera esos productos y servicios.

De esta manera, Canaco Chihuahua, lo hace a través de la Expo Canaco 2020 en su edición número 25 de manera completamente virtual, donde tendremos cerca de 100 empresas en exposición nacional con el fin de promocionar sus productos y servicios chihuahuenses. Así como el lanzamiento de la plataforma digital Canaco Market CUU, misma que no solo promocionará los productos, sino que concretará la venta y envío de los mismos a nivel local y nacional.

A su vez, estamos trabajando en una propuesta entre Concanaco y Gobierno del Estado para realizar un evento similar al Buen Fin exclusivo de Chihuahua, una vez que la situación de la contingencia sanitaria mejore.

En Canaco Chihuahua somos sensibles a la situación actual de la pandemia que nos ha obligado a tomar estas medidas de cierre total de negocios y prioriza la salud ante cualquier efecto de conglomeración innecesario en este evento nacional, sin embargo, también preocupados por la existencia de nuestros comercios, seguiremos impulsando acciones en lo particular y acciones en conjunto con los diferentes niveles de gobierno que permitan la reactivación e impulsen el consumo local de nuestros chihuahuenses.