Siguen incrementando defunciones por COVID; 33 muertes en las últimas 24 horas

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa con la Secretaria de Salud, informaron la situación de covid que hay actualmente en el estado, dando como resultado 29 mil 356 casos confirmado y se registran 33 muertes.

Arturo Valenzuela Zorrilla dio a conocer que 33 muertes se dieron en las últimas 24 horas, estas ya suman 2 mil 371, por el momento hay 204 recuperados que suman 13 mil 907.

Dado a en esta semana se ha dado un incremento de casos ya que por día se dieron 580 casos confirmados, la semana 42 de la pandemia sigue teniendo problemas debido a que los contagios siguen al alza, tan solo esta semana se tuvieron 3 mil 413 casos más.

“Cerrar negocios no esenciales y detener la movilidad es para hacer descender la curva que por el momento hay incremento, aun no hay un descenso en la gráfica de contagios”, comentó Zorrilla.

Leticia Ruiz directora de promoción de la salud, comentó que es importante que se den los cuidados de resguardo en casa y en caso de tener un integrante de la familia con covid tomar las medidas preventivas en limpieza.