Llenan de reclamos publicación de mensaje de Cepeda en el Face de la Sección 42 pidiendo la regularización de maestros de Secundaria con horas interinas

Chihuahua, Chih.- La Sección 42 del SNTE publicó en su muro en la red social Facebook un videomensaje del secretario general del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, haciendo un llamado a la unidad y a cerrar filas “hoy más que nunca”. El mensaje del máximo dirigente nacional fue a provechado por la base para exigir a Cepeda y al secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, que atiendan la solicitud de regularización de maestros de secundaria con horas interinas.

La mañana de este sábado, la Sección 42 publicó en Facebook un breve mensaje en formato video en el que el profesor Cepeda envía el siguiente mensaje: “Tenemos que cerrar filas hoy más que nunca. Compañeras y compañeros, lo hemos dicho, la unidad, la solidaridad, son nuestra divisa fundamental y que en este sindicato pésele a quien le pese, este sindicato que no es patrimonio de familias, que no es patrimonio de personas, ni de grupo, que es de todos y cada uno de ustedes  y de los compañeros que representan y que representamos. En este sindicato uno somos todos y todos somos uno”

La publicación fue aprovechada por maestros de la base para enviar mensajes pidiendo a Cepeda y Avitia ser escuchados en su reclamo de que el sindicato, igual que hizo el intento con los compañeros de la Sección 8, gestione la regularización de maestros de Secundaria con horas interinas.

Diferentes maestras y maestros copiaron y enviaron en numerosas ocasiones el siguiente mensaje:

Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del @SnteNacional y Maestro Ever Avitia le solicitamos se atienda la solicitud de regularización para los maestros base de secundaria con horas interinas.

#ApoyoamaestrosEstatales

#Certezalaboral

#bienestaranosotroslosagremidados

#Apoyoanuestrasfamilias

#reconcimientolaboral

#Artículo133delaLeyFederaldelTrabajo

#Nodiscriminacionlaboral

Otros tantos compartieron el siguiente mensaje con el mismo reclamo:

Maestro Ever Avitia le solicitamos se atienda la solicitud de regularización para los maestros base con horas interinas.

#ApoyoamaestrosEstatales.

#Certezalaboral

Otros expresan:

A nosotros no se nos basificó como a los de la 8va, pedimos al equipo de la 42 gestionar la basificación de horas interinas. #ApoyoAMaestrosEstatalesS42 #CertezaLaboral #BasificacionDeHoras

Una maestra lanzaba el siguiente grito pidiendo ayuda:

¡Profesor necesitamos ser escuchados! Somos parte del sindicato #docentes

Además, aprovecharon para realizar otra serie de solicitudes al dirigente nacional, como la siguiente:

Maestro Cepeda y ever avitia.. con todo respeto deberían gestionar para tener derecho a crédito para casa los maestros y maestras de la sección 42 no tenemos ese derecho y creo q lo merecemos.. y xa no se olviden de las prestaciones pendientes.. como escalafón horizontal.. y clave l.