Realizan conferencia virtual “Derechos Humanos y Eliminación de la violencia contra las Mujeres”

Chihuahua, Chih.- Con la participación de la alcaldesa Maru Campos y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller encabezaron la conferencia “Derechos Humanos y Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres”.

Esto en el marco del Día Mundial de la eliminación de violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre que se da un gran reclamo de protección a las mujeres.

En este sentido Blackaller destacó que este proyecto se realiza desde 1981 por Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal que perdieron la vida en un brutal asesinato.

“Seguiremos luchando por más mujeres ya que 7 de 10 mujeres han tenido violencia por su pareja”, comentó Blackaller.

En este proceso de conferencias participó la ex regidora Graciela Ramos que actualmente está en el comité de violencia quien destacó qué hay que ir cambiando la cultura con el trato a la mujer y acabar principalmente con la impunidad en denuncias por violencia familiar.

“Quiero felicitarlas por su labor en un tema tan importante para las mujeres, esto no debe tomarse de alardeo político sino un llamado de apoyar a las mujeres, motivo de encuentro para solidarizarnos con aquellas mujeres que han tenido una irreparable pérdida en violencia contra la mujer y buscamos erradicar la violencia desde la sociedad y gobierno”, comentó Campos.

Asegura que se tienen una tarea larga para proteger a las mujeres y lo básico es tener una unidad con todas las mujeres.

Tras la pandemia el gobierno municipal con el Instituto Municipal de las Mujeres habilitó dos líneas de atención directa para brindar servicios de atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita para apoyar a mujeres que sufren violencia.