Premia la Universidad Tecnológica de Camargo a ganadoras y ganadores del Concurso de Catrinas y Catrines

Camargo, Chih.- En el marco de la celebración virtual del Día de Muertos, el rector de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam), José Luis Alvarado Moriel, premió a las y los estudiantes ganadores del concurso de catrinas y catrines, actividad que busca preservar la identidad y las tradiciones mexicanas.

“En nuestro modelo educativo contemplamos la educación integral basada en valores, cultura y deportes como una herramienta esencial para el desarrollo del ser de nuestros alumnos”, expresó el titular de la institución.

Alvarado Moriel agradeció a tutores de grupo y a la comunidad estudiantil el interés y entusiasmo que ponen a este tipo de actividades, además los invitó a disfrutar, vivir y compartir estas tradiciones con el orgullo que representan.

El rector reconoció el esfuerzo que implica celebrar el concurso de manera virtual en medio de la pandemia por COVID-19, ya que pese a las circunstancias, la actitud y compromiso estudiantes y personal docente y administrativo derribó las barreas con nuevas formas de vivir la cultura.

El concurso de catrinas y catrines se realiza cada año y es organizado por el Departamento de Servicios Estudiantiles, con el objetivo involucrar a los estudiantes en actividades que les permitan ser mejores personas a la par de su formación profesional.

Las fotografías de las y los participantes fueron publicadas en la página oficial de Facebook de la Universidad y se eligió como ganadoras y ganadores a los tres competidores con más “likes”.

El tercer lugar fue para Eva Esmeralda Rivera Herrera de la carrera de Turismo, en la Unidad Académica Meoqui, mientras que Ángel Bustillos Quintana quien estudia Mecatrónica en la Sede Camargo obtuvo la segunda posición, y el primer puesto fue para Jennifer Yanett Porras Guerrero de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en la Sede Camargo.