¡Parral, presente! Solicitan maestros parralenses el rescate financiero de PCE por parte de instituciones deudoras, investigación y califica a dirigencia de la Sección 42 de cómplice

Parral, Chih.- Los maestros estatales de Hidalgo del Parral también tomaron la palabra en esta jornada de exigencia de rescate de Pensiones Civiles del Estado de la crisis financiera y económica en la que se encuentra sumida. Un grupo de ellos hicieron acto de presencia en el edificio de Gobierno en aquel municipio y cubrieron los vidrios con pancartas con mensajes exigiendo poner un alto y fin al lacerante adeudo millonario de dependencias y organismos con PCE.

Asimismo solicitaron investigar el destino y uso de los recursos que las diferentes instituciones deberían haber enterado y hecho llegar a Pensiones Civiles y cuya no entrega la ha colocado al borde del precipicio y encima en un momento tan complicado y delicado como el que se vive a raís de la pandemia de COVID-19.

Los maestros inconformes colocaron a las puertas del edificio gubernamental pancartas con mensajes como: “Solicitamos el rescate financiero de Pensiones”, “¡Defiendo mi servicio médico! ¡Pago de las instituciones deudoras!”, “UACH, Hacienda, JMAS, Poder Judicial, paguen el adeudo de más de 3 mil millones”, “Investigación de los recursos aportados y solución al deterioro de PCE ¡SNTE CÓMPLICE”, “Están en peligro nuestra salud, pensiones y prestaciones para jubilados y activos. Solicitamos rescate de PCE de su déficit financiero”, “Exigimos medicamentos de calidad, mejorar el servicio médico, pago de aguinaldo a pensionados y jubilados en tiempo estipulado”.