Icono del sitio

Inicia en el Municipio de Guerrero la jornada para exigir a dependencias el pago de los 3,600 mdp adeudados a Pensiones para rescatar las finanzas y el servicio de la institución

Guerrero, Chih.- La jornada de lucha y protesta convocada para este viernes desde un sector del magisterio estatal en las diferentes regiones de la entidad para exigir a las dependencias de gobierno y organismos adheridos el pago de los más de 3 mil 600 millones de pesos que adeudan a Pensiones Civiles del Estado y el rescate de la institución inició en el Municipio de Guerrero.

Un grupo de maestros activos y jubilados hizo acto de presencia en la Delegación de PCE en Guerrero y colocó dos pancartas exigiendo a las dependencias que se pongan al corriente del pago y entreguen a Pensiones las retenciones que sí están aplicando a sus empleados, enfatizando que este adeudo es el causante de la preocupante crisis financiera y de servicio que viene experimentando la institución desde hace tiempo y especialmente agravada y exhibida por la pandemia del COVID-19.

En las pancartas exhibidas en Guerrero se pudieron leer los siguientes mensajes:

“Están en peligro nuestra salud, pensiones y prestaciones para jubilados y activos. Solicitamos se rescate a P.C.E. de su déficit financiero”

“Paguen el adeudo de más de 3 mil millones 670 mil pesos a P.C.E. UACH, Hacienda, JMAS, Poder Judicial. Guerrero, Chih”

Salir de la versión móvil