“Es ahora o nunca”: Exigen maestros de la región de Camargo que instituciones paguen los 3,600 mdp adeudados que colapsaron PCE y que maestros salgan a luchar por su rescate

-Denuncian  la falta de doctores

Camargo, Chih.- Contenido altamente reivindicativo el de la acción llevada a cabo este viernes por maestros estatales de Camargo, San Francisco y La Cruz con la toma simbólica de la Delegación de Pensiones Civiles del Estado en Camargo exigiendo el rescate de la institución de la situación de colapso en la que se encuentra como consecuencia del adeudo de más de 3 mil 600 millones de pesos por parte de dependencias y organismos de afiliados a los que exigen ponerse al corriente. Asimismo, aprovecharon para denunciar que en la región sólo cuentan con un médico general para 1 mil 300 derechohabientes y piden a maestros activos y jubilados abandonar la comodidad y luchar por el futuro de PCE ya que es “ahora o nunca”.

A continuación los reclamos de algunas de las pancartas colocadas en la Delegación de Pensiones Civiles en Camargo:

“Exigimos salvar a Pensiones Civiles del Estado del quebranto financiero.  Que le paguen las instituciones lo que deben: 3,600 millones de pesos. Camargo, Chih”

“Adeudo millonario a PCE ha provocado:

Falta de insumos y medicamentos

Falta de médicos y especialistas

Colapso de la institución”

¡¡¡Atención!!! Camargo, San Francisco, La Cruz. 1300 derechohabientes aproximadamente Atendidos por un solo MÉDICO GENERAL NO ES SUFICIENTE”

“Atención activos y jubilados Peligro de extinción. Pago puntual. Servicio Médico. Jubilaciones. Prestaciones”

“Pensiones: sin medicamentos, sin doctores etc, etc ¿y los líderes? Shhh calladitos ¿y los maestros activos y jubilados? Calladitos. Es ahora o nunca sal maestro lucha por lo que es tuyo; si no después no te quejes”

“Exigimos un servicio médico de calidad y respetar nuestras prestaciones VI#2097””

“¡¡Atención!! Maestros activos y jubilados no cierres tus ojos ante esta problemática. Pensiones es de todos; sal a luchar no seas CÓMODO”

“En plena contingencia sin médicos, medicamentos ni atención médica; ¡Maestro alza tu voz! ¡Rendición de cuentas! ¡Cuentas claras! ¡Pensiones Civiles colapsada!