Dan banderazo de salida a apoyos alimentarios con destino a la Sierra Tarahumara  

-Gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social, Voluntariado de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito A.C., Cáritas de Chihuahua I.B.P., y el H. Congreso del Estado de Chihuahua

Más de 700 apoyos alimentarios llegarán a comunidades de la Sierra Tarahumara y organizaciones civiles que atienden a sectores vulnerables, con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas más necesitadas en estos momentos.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que luego del banderazo de salida a los apoyos a un costado de las instalaciones de la dependencia estatal, estos llegarán en los próximos días a comunidades de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Bocoyna.

“Estamos muy contentos porque esta acción es posible gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social junto con el Voluntariado de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito A.C., Cáritas de Chihuahua I.B.P., y el H. Congreso del Estado de Chihuahua, para beneficiar a carca de tres mil familias”, declaró.

Alfredo Nakasima Sasaguri, presidente del Voluntariado de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito A.C., comentó la idea es que estos apoyos alimentarios favorezcan principalmente a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerables de la zona serrana.

“Estoy agradecido con las autoridades por participar en la logística para enviar estos apoyos alimentarios, ya que acciones como esta no las puede hacer uno mismo por su cuenta porque seriamos una bala perdida al querer consolidar esta labor social”, añadió.

Por su parte, Misael Máynez Cano, diputado local, expresó “quiero resaltar la voluntad de Luis Aguilar, porque al acercarse conmigo las asociaciones civiles para sumar esfuerzos hablé con él y sin dudarlo el secretario brindó las facilidades para que estos apoyos lleguen a las comunidades indígenas”.

El legislador refrendó el compromiso de continuar sumando esfuerzos para beneficiar a las familias que más lo requieren en estos momentos, derivado de la contingencia provocada por el COVID-19.