App Salud Digital es una de las mejores estrategias contra COVID-19

  • Hay todo un equipo profesional detrás de la aplicación que da seguimiento a cada caso, además de brindar asesoría, atención psicológica y apoyo a quienes sufren problemas de violencia por el distanciamiento social
  • Llamando al 9-1-1 y registrándose en Salud Digital se puede entrar al Sistema de Salud, no importa la derechohabiencia que se tenga, se le da seguimiento

Chihuahua.- Ante la importancia de reducir la movilidad de quienes tienen síntomas leves de COVID-19, ya que podría ser un factor determinante en el contagio de otras personas, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud, doctora Leticia Ruiz González, exhortó a la comunidad a descargar y registrarse en la Aplicación Salud Digital.

Dio a conocer que esta plataforma enlaza directamente con el Sistema de Salud, con médicos, paramédicos, ambulancias, que son quienes pueden determinar si la persona requiere ayuda o simplemente necesita que se le brinde apoyo mediante información y otras medidas que puede realizar en su hogar, sin tener que desplazarse a un lugar en donde posiblemente pondría en riesgo su salud.

“Llamando al 9-1-1 y registrándose en Salud Digital se puede entrar al Sistema de Salud, no importa la derechohabiencia que tenga, se le da seguimiento. Y es lo más valioso, porque la gente puede tener una guía.

“Además ahí tiene todas estas recomendaciones que ustedes han estado viendo el día de hoy, están ahí en la página de Salud Digital, han sufrido algunas modificaciones en el transcurso de la pandemia”, externó.

Enfatizó que Salud Digital es una puerta de entrada para una o un ciudadano, con un médico y una enfermera, además de que ofrece atención psicológica y se brinda apoyo a las personas que sufren problemas de violencia. “Hay todo un equipo profesional detrás de esa aplicación”.

Durante el programa Chihuahua Adelante, presidido por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, la funcionaria estatal informó que que Salud Digital es una de las mejores estrategias de Gobierno del Estado, que fue implementada desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Para más recomendaciones entrar a la página www.chihuahua.gob.mx/secretariadesalud, dar click en materiales de medidas preventivas, y descarga.