Chihuahua, Chih.- Tras haber colocado la mañana de este jueves tres lonas en la fachada del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado de la capital exigiendo luchar por la mejora del servicio, acabar con los despidos de personal y que el aguinaldo de jubilados y pensionados esté listo antes del 10 de diciembre, desde la Comisión Síndica Genuina hicieron público un incidente ocurrido durante la acción con personal de PCE. La CoSiGen hace responsable a los directivos de la institución de un presunto delito contra su derecho a la libre manifestación si retiran o desaparecen dichas lonas de un edificio que, sostienen, pertenecen a todos los derechohabientes.
A continuación el comunicado emitido:
“A la opinión pública
La Comisión Síndica Genuina, en representación de un gran número de jubilados y pensionados, nos dimos a la tarea de instalar 3 lonas en el estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado donde fuimos abordados por la Srta. Sarahí Loya quien nos hizo la advertencia de que iban a ser retiradas porque se difamaba al director de la institución, su reclamo fue inclusive con palabras altisonantes y al recapacitar después de unos minutos pidió disculpas por el léxico utilizado e hizo mención que dónde iba a quedar la credibilidad del director, a lo que nosotros nos preguntamos ¿acaso ha tenido credibilidad alguna vez desde que asumió el cargo?
Por lo tanto hacemos el conocimiento de la Srta. Sarahí y de los directivos de PCE que incurrirían en una violación a nuestro ‘DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN’ pues no estamos causando daño físico ni moral a terceros, por lo que los hacemos directamente responsables de los daños que causen a dichas lonas o la desaparición de las mismas
Comisión Síndica Genuina (CoSiGen)”