-Ante restricciones de transporte público anunciadas por el gobernador es el único medio de traslado
Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, exhorto a la Administración General de Aduanas para que cese el decomiso de vehículos extranjeros en el Estado de Chihuahua durante el resto del 2020, dada la situación económica generada por la crisis sanitaria de Covid -19 en las familias juarenses cuyo único medio de movilidad son los automóviles irregulares.
El legislador de Morena expuso que de acuerdo a cifras manejados por diferentes organizaciones, se estima que en Ciudad Juárez hay en circulación alrededor de 62 mil vehículos irregulares que muchas veces adquieren dados las condiciones económicas con las que cuentan.
“Estos vehículos “chuecos· o “chocolate” son muchas de las veces el único medio de transporte para estos ciudadanos, quienes, en su interés de mejorar su calidad de vida, los adquirieron y que en estos momentos son vehículos de alta necesidad ya que el utilizar la ruta o trasporte público implica exponenciar el riesgo de contraer el virus Covid-19, ya que el número de personas que lo utilizan simultáneamente aumenta el riesgo de contagiarse, a su vez contagiar a su familia y compañeros de trabajo”, señaló el legislador de Morena.
El legislador de Morena llamó a hacer una reflexión sobre la necesidad de los chihuahuenses de tener un vehículo particular, ya que en Juárez particularmente se tiene que hacer un recorrido de aproximadamente 60 minutos en vehículo para llegar de las colonias conocidas como kilómetros al Hospital Infantil de Especialidades. Así como una hora para trasladarse de Anapra o Riveras del Bravo al Hospital General de Ciudad Juárez. Nosocomios que son necesarios para la atención de los juarenses, más de aquellos que viven en zonas de atención prioritaria.
Durante su exposición de motivos el legislador aseguró ser consciente sobre el problema de seguridad que pueden generar esos vehículos, sin embargo, recuerdo que se han hecho censos que permiten el control de estos, la voluntad política y de los diferentes niveles de gobierno deben generar condiciones de bienestar para los chihuahuenses.