Llama Maru a ciudadanos a cumplir con decreto, ser responsables para salvar vidas

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, Maru Campos dio a conocer un mensaje a los ciudadanos tras las nuevas medidas de restricción destacando que se deben de cumplir así como ser responsables para salir pronto del semáforo en rojo.

“Estamos viviendo una situación muy complicada con el aumento de casos de COVID y la capacidad hospitalaria rebasada, las medidas que ha dictado el gobierno estatal tienen el objeto de reducir la movilidad y los contagios debemos de colaborar todos con esfuerzo”, manifestó.

Asegura la alcaldesa que es comprensible la molestia y que representa sacrificios pero lo que está en juego es la salud y la vida de todos, reitera que se puede lograr.

“Se que podemos hacerlo, ya lo demostramos el fin de semana pasado en que respetamos con el no asistir a los panteones, por cierto muchas gracias a quienes tomaron en serio estas medidas”, resaltó.

Cabe destacar que uno de los principales problemas son las reuniones y fiestas que dan aglomeraciones y hace mención a este problema.

“Los reportes por fiestas y aglomeraciones, siguen aumentando de ahí la urgencia absoluta del gobierno del estado para tomar estas medidas de los reportes de fiestas prácticamente la mitad resultan ser falsos o ser bromas eso nos hace movilizar elementos que podrían estar atendiendo reportes reales así que les pedimos ser concientes, responsables y reportar sólo lo que sea realmente de riesgo para los ciudadanos”, comentó.