Fallece por COVID-19 el segundo auditor interno de Gobierno, ahora el de la JCAS, Miguel Ángel Aguilar; Preocupación al interior de la dependencia por trato a empleados de grupos vulnerables

Chihuahua, Chih.- La tarde de este jueves se oficializó el deceso por COVID-19 del Auditor del Órgano Interno de Control de la Junta Central de Aguas y Saneamiento de Chihuahua, Miguel Ángel Aguilar Carrasco. Se trata, al menos que se conozca del segundo auditor interno de dependencias estatales que fallece por complicaciones derivadas de la enfermedad tras el deceso el 26 de octubre de Carlos Ricardo Hernández Reyes, auditor de la Secretaría de Desarrollo Social.

El fallecimiento de Miguel Ángel Aguilar fue oficializado por la propia JCAS a través de sus redes sociales con una esquela a través de la cual el Consejo de Administración, funcionarios y  empleados dan el pésame a la familia con el siguiente mensaje:

“El Consejo de Administración, funcionarios y empleados de la JCAS, JMAS y JRAS del Estado se unen a la profunda pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el C.P. Miguel Ángel Aguilar.

Descanse en paz.”

Conocidos del auditor manifestaron que éste pertenecía al grupo de personas vulnerables ante el virus, pero que al igual que otros empleados con comorbilidades estarían siendo obligados a presentarse a su puesto de trabajo aún y en semáforo rojo, entre ellos, aseguran una empleada embarazada que habría sido despedida por negarse.

Asimismo, hay quienes apuntan que en la JCAS no se estarían siguiendo los protocolos que la propia dependencia publicó en su página web y debería estar cumpliendo.

NORMATIVIDAD CON MOTIVO DEL COVID-19