Entrega Fechac ventiladores a Centros Covid en Chihuahua y Juárez

Apoyo realizando en coordinación con el Gobierno Federal ante la saturación de hospitales por el incremento de casos

 

Chihuahua, Chihuahua.- Ante el rebrote de casos COVID-19 en el estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invirtió más de 6.6 millones de pesos en la adquisición y entrega de 16 ventiladores a los hospitales COVID del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez y Chihuahua para fortalecer la atención a las y los chihuahuenses diagnosticados con el virus, que presentan cuadros respiratorios severos.

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: “Nos encontramos muy complacidos con la entrega que acabamos de realizar de 10 ventiladores al Hospital General Regional 66 del IMSS en Ciudad Juárez y 10 al Hospital Regional Morelos del IMSS en Chihuahua, un trabajo que hemos venido realizando en momentos tan prioritarios como éste, con saturación de espacios hospitalarios en todo el Estado”.

“Desde el inicio de la Contingencia, hemos venido trabajando para la comunidad de nuestro Estado con el apoyo alimentario a las familias más afectadas, así como fortaleciendo a hospitales con insumo médico, equipo crítico como estos ventiladores, monitores, máquinas Architect para realizar – entre otros – pruebas de anticuerpos COVID, apoyo en alimento a personal de áreas COVID”, agregó.

El Presidente Estatal explicó: “Hemos recibido solicitudes inimaginables de apoyo por parte de los centros médicos que, ante el incremento de casos, siguen sido rebasados por la demanda”.

Por último, Luis Alberto Barrio destacó: “Es imperativo cuidarnos, es responsabilidad de cada ciudadano hacerlo. Lo que FECHAC aporta en esta contingencia es gracias a la aportación de empresarias, empresarios y empleadores en el estado, así como a la suma de aliados, organizaciones civiles y los tres niveles de gobierno”.