Centro principal fuente económica; daba 700 mdp al año, hoy solo llega a 250 mdp

Chihuahua, Chih.- El presidente de Cocentro, Ricardo Perea dio a conocer que dado a los cierres que se han dado a consecuencia de la pandemia, muchos comercios están muriendo, tan solo el centro de la ciudad produce 700 millones de pesos al año y hoy no llega ni a la mitad.

“Tenemos un estudio que nos lo hizo la Uach a principios del 2019 donde decía que si el centro de chihuahua fuera municipio estaríamos en el 5to, 6to municipio con más actividad económica estoy hablando de unos 700 millones de pesos anuales este año”, comentó.

Por el cierre de semáforo rojo del mes de marzo a junio y este otro cierre desde la semana pasada, hay negocios que llevan cerrados desde hace seis meses de los 700 millones de pesos anuales no llevan ni 250 millones de pesos este año.

Cocentro se compone por 220 empresas con 183 socios y el principal ramo son zapaterías, boutiques, venta de alimentos y joyerías.

La crisis económica y la semaforización epimediológica tiene a los comerciantes con nervios y temor a cierres definitivos pues no ven como sostener gastos y empleos.