Icono del sitio

Celebra la Universidad Politécnica de Chihuahua 12 años al servicio de la educación superior

–  La institución es reconocida por la competitividad de sus egresadas y egresados, la calidad educativa de sus docentes y sus innovadoras carreras

Chihuahua, Chih.- La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) celebró 12 años de ofrecer educación superior de calidad a través de programas académicos innovadores y pertinentes a las necesidades del mercado laboral, además de ser altamente vinculados al sector productivo.

Fue en el mes de noviembre del año 2008 cuando la UPCH obtiene el Decreto de Creación, iniciando operaciones en el edificio “La Nacional”, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

En su primer cuatrimestre se ofertaron las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Mecánica Automotriz y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, para una comunidad universitaria conformada por 300 estudiantes.

En el año 2010, la Universidad se cambia a sus nuevas instalaciones, ubicadas actualmente en la avenida Teófilo Borunda No.13200 en la colonia Labor de Terrazas, donde posteriormente se incorporaron edificios académicos, laboratorios, un hangar, un centro de información y documentación, así como espacios de estudio y esparcimiento en beneficio de sus alumnas y alumnos.

A 12 años de su creación, la Universidad Politécnica de Chihuahua es una institución reconocida por la competitividad de sus egresadas y egresados, la calidad educativa de sus docentes y sus innovadoras carreras.

Además de ser una universidad que cuenta con costos accesibles, ofrece transporte para sus estudiantes y mantiene vinculación permanente con instituciones y organizaciones que contribuyen a la creación de mejores oportunidades en la formación integral de las y los estudiantes, así como de sus egresadas y egresados.

Actualmente, la UPCH se encuentra en periodo de entrega de fichas para cursar cuatro carreras: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

El procedimiento para obtener ficha y presentar el examen de admisión se realiza completamente en línea, ya que la institución iniciará un nuevo periodo de clases el 6 de enero de 2021.

Para mayores informes se puede consultar la página oficial de la institución: www.upchihuahua.edu.mx, o comunicarse al teléfono (614) 214-2424 extensiones 108 y 117.

Salir de la versión móvil