Representa maestro del Cecytech al estado de Chihuahua en el Premio Docentes Extraordinarios

Chihuahua, Chih.- Gabriel Antonio Salazar Chávez, docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), representó a la entidad en el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

Dicho reconocimiento se otorgó por primera vez en el país y las maestras y maestros que se postularon fueron evaluados a través de un conjunto riguroso de criterios para seleccionar al que haya hecho una contribución sobresaliente a la profesión desde la educación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Para el Cecytech es un orgullo contar con docentes calificados y comprometidos con la educación de sus estudiantes, una muestra de ello es Gabriel Antonio Salazar Chávez, maestro del plantel Ciudad del Conocimiento en Ciudad Juárez, quien resultó finalista a nivel estatal y representó a Chihuahua en la fase nacional.

El Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México se lanzó por Movimiento Steam en alianza con el Global Teacher Prize de Varkey Foundation, para reconocer la importancia de la profesión docente y promover la excelencia en la enseñanza de STEM.

Movimiento Steam es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar en México y Latinoamérica, la educación en STEM, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente.

Varkey Foundation es una organización sin fines de lucro que promueve la excelencia y potencializa las capacidades de las y los docentes, en 2014 creó el Global Teacher Prize, un premio anual que entrega un reconocimiento y un premio en efectivo al mejor maestro del mundo que destaca por su contribución a su profesión y comunidad.