Mesa de Seguridad da resultados de violencia de septiembre; 3 colonias en foco rojo por homicidios

Chihuahua, Chih. – Esta mañana la Mesa de Seguridad dio a conocer sus resultados del mes de septiembre, que dado a la pandemia no pudo realizarse de manera continua destacando que en homicidios se dieron 43 hechos violentos.

En este sentido el coordinador de la Mesa de seguridad, Manuel González comentó que de estos 43 homicidios dolosos en Chihuahua capital, 34 corresponden hombres y 9 respectivos a mujeres, de estos hechos 34 de ellos se le atribuyen al crimen organizado.

A pesar de esto agosto cerro con menos homicidios, y que fue menor que en agosto, analizando los datos se informó que las principales colonias que presentan estos hechos son la 20 Aniversario, Miguel Sígala y Solidaridad Popular.

En una tasa móvil de 100 mil habitantes en Ciudad Juárez 110 pierden la vida y se tiene un incremento en el estado y en Chihuahua con 46, esto en la capital va al alza según la tasa móvil.

En el tema del robo de vehículo se dieron 8 con violencia durante este mes, además se dio una incidencia delictiva del mes de septiembre que es importante y con la nueva modalidad de saqueo de cuentas de derechos habientes y piden a los bancos realizar los trámites para evitar aglomeraciones con filas largas ante la contingencia.