Invita Cultura a disfrutar XI Festival Internacional del Arte de los Títeres por redes sociales

  • Participan compañías de Colombia, Italia y Perú, y de las entidades de Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua; del 3 al 16 de noviembre, con dos funciones diarias en vivo a través de la dirección electrónica https://www.facebook.com/ar.cuu

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, invita a seguir las transmisiones en vivo del XI Festival Internacional del Arte de los Títeres, del 3 al 16 de noviembre con dos funciones en vivo diariamente, a través de la página de Facebook @ar.cuu.

En el programa se incluyeron espectáculos a cargo de las compañías titiriteras, Baúl de la Fantasía, proveniente de Colombia; Brujerías de papel, de Italia; y Tarbol, de Perú.

De México participan agrupaciones de cuatro estados: Lotería Teatro, de Aguascalientes; Ars Vita, de Hidalgo; Baúl Teatro, de Nuevo León; y Merequetengue, de Veracruz.

El estado anfitrión, Chihuahua, ofrece presentaciones de la compañía Cachiripa, El Tenderete, y Fantasía Impromtu, de la capital del estado, así como de Hutzilin, La Charca y Marionetas Schuto, de Ciudad Juárez.

Las funciones están dirigidas a público de todas las edades, pero especialmente dedicadas a niñas, niños y adolescentes, para que conozcan el arte milenario de los títeres y las diversas posibilidades de expresión que tiene.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua destacó que El Tenderete ha participado activamente en la organización de todas las ediciones del Festival, y este año festeja 36 años de trayectoria y trabajo continuo, tanto para el fomento como para el desarrollo del arte de los títeres.

Sus integrantes, Armando Samaniego y Pilar Cárdenas, junto con su hija María Luisa Samaniego, hoy en día representan al grupo de este ámbito, más prestigiado y reconocido en el norte del país.

Dado el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, el Festival Internacional del Arte de los Títeres se realiza de manera virtual, en la dirección electrónica https://www.facebook.com/ar.cuu