Detectan nuevos modos de fraudes bancarios; vacían cuentas alertan a ciudadanos

Chihuahua, Chih.- Durante la presentación a los medios de comunicación, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua emitieron una alerta para la población ya que este órgano colegiado ha detectado varios casos de vacío de cuentas en particulares a los cuales sin ofrecer dato alguno o sufrir intento de fraude, han sido víctima de robo dejando sus cuentas en ceros.

Esta problemática no es particular en Chihuahua, sino en varios estados e incluso el delito ha escalado a nivel internacional.

La Mesa de Seguridad hizo un llamado a la población a prevenir el delito, al mismo tiempo en que exhortó a la banca comercial a que refuerce sus medidas de seguridad para proteger a los usuarios ya que no están ofreciendo medidas de prevención ni respaldando las acciones de seguridad de las mismas autoridades locales.

“Instamos a los bancos a que se tenga más agilidad en las denuncias de los usuarios y mayor transparencia”, mencionó Manuel González Piña, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, extendió –en un afán preventivo– esta situación al público en general para que tomen precaución para el cuidado de sus bienes, no sin antes llamar de manera enérgica a estas instituciones para que atiendan medidas que impidan el robo de dinero y colaboren con las autoridades a fin de que se persiga este delito.