Concluyen obras de reconstrucción en crucero de Independencia y Paseo del Sur en Juárez

Para las obras de renovación de la intersección, que ya se encuentran en uso, se intervinieron un total de 2 mil 900 metros cuadrados, además de la creación de dos pozos de absorción que ayudarán a evitar las inundaciones en el punto provocadas por lluvias.

Las acciones forman parte de una primera etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a través del cual se han intervenido 14 cruceros en lo que va del año.

Con las obras en mención se da solución a un problema vial ocasionado por las condiciones del pavimento anterior, y con la sustitución de concreto hidráulico de alta resistencia se mejora la circulación vehicular y a su vez se extiende el tiempo de vida útil de la intersección.

Actualmente son once los cruceros que ya se encuentran en uso en distintas zonas de la ciudad, los cuales fueron renovados en su totalidad.

A la fecha, la Dirección General de Obras Públicas mantiene en proceso de reconstrucción tres cruceros ubicados en, avenida Plutarco Elías Calles y bulevar Oscar Flores, así como dos más en la carretera Juárez Porvenir en sus intersecciones con las calles Rivera del Salado y Riveras del Bravo.

Para el cierre del presente año, el Gobierno Municipal trabajará en la renovación de otro número adicional de cruceros, para lo cual ya se afinan los últimos detalles de los proyectos ejecutivos que acompañarán la segunda etapa del programa.