Icono del sitio

Piden Maru, diputados federales y senadores revisión del presupuesto federal 2021

Chihuahua, Chih.- Esta mañana la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, participó en una rueda de prensa organizada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en donde se pronunciaron para que e revise nuevamente el presupuesto para 2021, ya que se está limitando la capacidad de respuesta con reducciones en programas y fideicomisos.

En esta rueda de prensa virtual participó también el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien detalló que es importante apoyar a estado y municipio para dar respuesta en 2021 ante el problema económico que dejará la pandemia.

“Estados y municipios no tendrán recursos le quitan 1000 millones de pesos en el presupuesto excepto para las obras faraones del presidente como el tren maya”, comentó.

Asimismo, destacó que el Aeropuerto de Santa Lucía es otro elefante blanco de las obras que pretende hacer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de 72 programas se reduce a 45 para el próximo año.

En este sentido informó que desaparecen 109 fideicomisos, resalta que Morena se apropió del fideicomiso de salud este despilfarro puede ser más fuerte en 2021 en medio de una crisis económico.

Cabe destacar que en esta rueda de prensa se suman los alcaldes, senadores y diputados federales panistas y piden apoyo a los integrantes de otros partidos para que se dé la revisión y adecuación del presupuesto.

Salir de la versión móvil