Oficio inútil número… 19??

Por: Mtra. Lidia Ballesteros

Hace un par de años era pecado mortal disentir porque eras tachado de traídor a tu sindicato, mordías la mano que te daba de comer, «disidente», apestado…

El tiempo pone todo en su lugar y hoy les resulta imposible ocultar el trochil en el que por ambiciones personales convirtieron nuestro querido sindicato, el que en tiempos de verdaderos líderes fuera glorioso.

El hedor de este comité sale ahora por todos lados: PCE, Claves L, L Plus, Escalafón docente, cambios de adscripción anualmente, 3/4 de tiempo automático, RZ, aplicación correcta del aumento salarial anual…. Qué mas vamos a perder si ya lo perdimos TODO!!??

Ahora hasta los aguinaldos de nuestros jubilados están en peligro!!!

Hace unos tres años, algunos miembros del actual ejecutivo de la 42 me dijeron viéndome a la cara que siempre éramos los mismos 8 inconformes, que la base estaba contenta, que no se había perdido ni una sola prestación, pues creo que ya se están dando cuenta de que el descontento se generalizó, que los grupitos «disidentes» no andábamos nada errados al exigirle al Sr. Avitia que diera la cara,la bomba les explota en las manos y no pueden ocultar que la maestra Verduzco estaba en lo cierto hace años cuando en un estudio les advertía de las irregularidades en PCE.

PASARON YA A LA HISTORIA COMO EL PEOR COMITÉ QUE LA SECCIÓN 42 HA TENIDO, TODOS! unos por su ambición desmedida, otros por serviles y algunos mas por su silencio, porque darse cuenta de la corruptela y no hacer nada al respecto los hizo cómplices.

Todo tiene su tiempo y la dura realidad está haciendo despertar del letargo a la base.

Todo tiene su tiempo y el tiempo es hoy…