Limpia y desazolva Gobierno Municipal área canalizada del arroyo Los Arcos

  • El cauce se ubica al norte de la ciudad a la altura de la avenida Guillemo Prieto Luján

Chihuahua, Chih.- Desde hace algunas semanas el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza la limpieza de la sección de área canalizada y el desazolve del puente que forma parte de Arroyo Los Arcos a la altura de la avenida Guillermo Prieto Luján y Tecnológico en la colonia Juan Guereca.

Estos trabajos forman parte del programa permanente de limpieza de cauces urbanos que la Dirección de Servicios Públicos realiza en los arroyos que cruzan la ciudad ubicados del canal Chuvíscar rumbo al norte.

Ricardo Martínez García director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el área estaba ensolvada y con maleza con un espesor de 30 centímetros hasta 1.2 metros aproximadamente. Se limpiaron aproximadamente 9 mil 120 metros cuadrados y se retiraron 101 camiones de volteo, un aproximado de 919 toneladas de material de azolve.

Agregó que se pretende mantener las canalizaciones despejadas de cualquier tipo de obstrucción y que se conserven en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, por lo que pide a los ciudadanos que eviten tirar cualquier residuo en los cauces, pues además de la contaminación que esto representa, en caso de presentarse precipitaciones se pueden registrar inundaciones.

Estos trabajos se encuentran incluidos dentro de las labores de limpieza urbana y adecuación que se realizan todo el año, aunado a los operativos de Destilichadero, limpieza manual de calles y avenidas, y barrido mecanizado, acciones que tienen como objetivo principal mantener la ciudad más limpia.