Cae Dorados en final cardiaco en el primer juego de las semifinales del Este

Monterrey, NL.- A pesar de regresar tras una desventaja de 10 unidades, Dorados del Estado de Chihuahua cayó 76-78 ante Fuerza Regia en el Juego 1 de semifinales de la Zona Este en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El estratega dorado Gustavo Pacheco modificó su cuadro habitual para el primer duelo de playoffs, enviando a la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, denominado como “La Fortaleza”, a los recientes elementos Donell Cooper y Julian Washburn, junto a Durrell Summers, Arim Solares y Kevin Hernández.

Los primeros minutos mostraron dos cuadros intensos, mientras Solares encestaba desde el perímetro incluyendo un disparo aunado a la falta. Sin embargo, Fuerza Regia respondería con Oderah Anosike y David Huertas, para tomar el liderato.

Transcurrido el cuarto de inicio, Dorados que fungió como local estaría en desventaja por 16-20.

En el segundo periodo, un inspirado Hernández colocaría al frente a Chihuahua, aunado a una racha de 11 puntos sin respuesta, complementado con un robo del propio argentino, finalizando en bandeja para el base armador Cooper.

Por la visita, Paul Stoll y J.J. Ávila embocarían desde la distancia, recobrando la ventaja para la quinteta regia e irse al descanso con pizarra de 39-36.

Tras el entretiempo, Dorados atacó con triples por la vía de Donell Cooper y Durrell Summers. Los comandados por Francisco Olmos, no cedería terreno de nueva cuenta con los disparos del boricua Huertas.

Raúl Delgado y Julian Washburn con lanzamientos desde el perímetro acercarían a la escuadra dorada a dos unidades. No obstante, Fuerza Regia contestó con ocho tantos sin contestación para llegar a la recta final adelante por doble dígito por 63-53.

En acciones del último cuarto, Thomas Gibson III atacando la pintura recortaba la desventaja, además con la contribución de Kevin Hernández y Cooper, seguido por tres lanzamientos libres de Daniel Soto empató los cartones 73-73 con tres minutos por jugar.

 

De inmediato, Nicolás “Penka” Aguirre respondería con un triple, a lo que su compatriota Juan Brussino contestó también a la distancia para igualar de nuevo el duelo.

Con un minuto por restar Daniel Bejarano envió de nuevo al frente a Fuerza Regia con un doble colocando el tanteador 78-76.

Después de fallas en ambas ofensivas, Dorados tuvo la última posesión en las manos de Brussino quien disparó desde el perímetro, aunque el balón se negó a entrar, lo que significaría la victoria para Fuerza Regia.

Con el descalabro, Chihuahua se encuentra en desventaja en la serie semifinal de la Zona Este, la cual se disputa al mejor de dos en tres posibles encuentros.

Los mejores anotadores por Dorados fueron Kevin Hernández, Donell Cooper y Thomas Gibson III con 11 puntos.

A su vez, Arim Solares y Durrell Summers marcaron 9 unidades, mientras que Julian Washburn y Daniel Soto aportaron siete tantos cada uno.

Por Fuerza Regia, David Huertas registró 17 puntos, J.J. Ávila terminó con 13 y Paul Stoll con 11 dianas.

El día de mañana se disputará el segundo de la serie a las 18:00 horas locales (17:00 tiempo de Chihuahua).