Aseguran SSPM y autoridades americanas a 36 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos  

-Fueron sorprendidos por autoridades americanas mientras esperaban a la persona que los ayudaría a ingresar de manera ilegal al vecino país

Juárez, Chih.- En estrecha coordinación binacional la Policía Municipal de ciudad Juárez, realizó el aseguramiento de 36 personas que exponían su vida al intentar cruzar al lado americano por la orilla del Río Bravo.

El operativo se registró luego de que elementos municipales fueron alertados sobre la presencia de varias personas a la altura del marcador número 350 que se encuentra en el bordo del Río Bravo intentando internarse de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

En el lugar fueron resguardados 20 hombres y 16 mujeres, entre ellos un menor de edad, estos originarios de Ecuador, Salvador, Cuba, Honduras, Guatemala, Veracruz y Chiapas, así mismo fueron conducidos al Instituto Nacional de la Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.